El Armonio, también conocido como órgano de caña, la caña es un instrumento que utiliza un fuelle para forzar aire dentro de la caña y producir sonido. El aire es suministrado por la bomba de fuelle a mano o usando un pedal de pie. Se produce un sonido similar a la del acordeón.
El armonio se inventó en 1842 en París. A mitad del siglo IXX, los misioneros franceses llevaron el instrumento a la India, donde inmediatamente se hizo popular a causa de su bajo precio y la portabilidad. Hoy en día, sigue siendo uno de los instrumentos más importantes en la India.
El “Harmonium” o “Armonio” es un instrumento de viento (Aerófono) con teclado, cuya apariencia es similar al organillo alemán, pero sin tubos y de tamaño mucho menor. Al incursionar en la India, enseguida, se convirtió en un instrumento musical típico de la Música Devocional, obteniendo un gran auge en la India y en Pakistán. Aunque, originalmente, fue concebido como un instrumento “doméstico”, el “Harmonium” se impuso rápidamente en muchos templos religiosos por su pequeño tamaño; con este instrumento, el cantante Indio puede sentarse en el suelo, bombear, digitar, y cantar al mismo tiempo. En la actualidad, la versión india ha recorrido todo el Mundo, dentro de los géneros indostaníes religiosos del “Vaisnavismo” y otras líneas que aún conservan la tradición musical con este instrumento; y además, ha tenido también un gran impacto en el género musical denominado “Fusión” en Occidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario